domingo, 27 de diciembre de 2009

Madrieños, Andaluces, callejeros, viajeros... POR EL MUNDO

Desde que “Madrileños por el mundo” comenzó a emitirse en 2005 en la cadena local de esta ciudad, y debido al gran éxito que supuso, televisiones locales y nacionales han ido optado por crear programas con distinto nombre pero con un denominador común: Son programas de reportajes documentales, rodados normalmente con material básico, que rastrea el mundo en busca de madrileños, andaluces, españoles (dependiendo) y nos acercan a sus historias, permitiéndonos conocer la ciudad en la que habitan, y contándonos sus experiencias personales y cómo mantienen el vínculo con su origen. Cada capítulo cuenta con una media de cinco a seis perfiles diferentes que nos enseñan y nos hablan de la ciudad.

El éxito de este tipo de programas radica principalmente en que el público se siente identificado con los personajes, desconocidos con los que comparten cultura, hábitos y pasiones.

Además, para las personas que no tenemos la posibilidad de viajar a todos los sitios que nos gustaría, estos programas sirven para acercarnos a aquellos mundos desconocidos, verlos, conocerlos y aprender de todos ellos.

Pienso que esta idea puede ser el principio de un cambio en cuanto a la temática de los programas que se emiten actualmente, un cambio, desde hace demasiado tiempo ya, necesario y urgente ante todos los programas insulsos que invaden nuestro salón casi sin darnos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario